Sueños
Obra de Jacqueline Klein Texier
Días atrás, surgió una conversación con mi compañera de radio y amiga Nai acerca de los sueños. Nos preguntábamos muchas cosas acerca de ellos. ¿Los sueños nos anticipan el futuro? ¿Nos quieren decir algo? ¿Son deseos reprimidos? Las preguntas surgieron y las dudas aparecieron.
Dicen por ahí que los sueños unifican al cuerpo, la mente, y el espíritu. Soñamos y nos transportamos. Viajamos a lugares inhóspitos e increíbles y nos dejamos llevar. Cuando despertamos, volvemos.
Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!" La mayoría de los soñantes se despiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando. Otros soñantes han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño, tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar.
Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.
Los sueños proféticos, conocidos también como sueños premonitorios, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro. Una teoría racional para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. En otras palabras, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información.
Los sueños de salud sirven como mensajes para el soñante con respecto a su salud. Los sueños de esta naturaleza pueden decirle al soñante que necesita ir al dentista o médico.
Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales.
Otros datos interesantes son estos:
- Soñamos en promedio de una a dos horas cada noche. Y frecuentemente tenemos de
- Cinco minutos después de despertar, la mitad del contenido se ha olvidado. Después de diez de minutos, 90% se pierde.
- Las personas que están dejando de fumar tienen sueños más largos e intensos.
- Si está roncando, entonces no puede estar soñando.
- Las personas ciegas sueñan. La forma en que las imágenes aparecen en su sueño depende de si ellos fueron ciegos al nacimiento o llegaron a serlo después durante su vida.
- Las personas que están dejando de fumar tienen sueños más largos e intensos. --En fin. Pueden encontrar más info acá
Los dejo y a soñar nomás.
2 comments:
Yo el otro día soñe que un boludo inventaba una remera reloj....
¿que tipo de sueño será?
Un sueño bizarro Cienfuegos. Un sueño bizarro.
» Publicar un comentario